Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Entregará Unesco medalla al cubano Arnaldo Tamayo

Entregará Unesco medalla al cubano Arnaldo Tamayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Entregará Unesco medalla al cubano Arnaldo Tamayo
. La distinción constituye un reconocimiento al primer cosmonauta cubano en ver la tierra desde una nave espacial

París.- La Unesco entregará la Medalla sobre Ciencia Espacial al cubano Arnaldo Tamayo en una ceremonia que estará presidida por la directora general de la organización, Irina Bokova, anunciaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con los detalles divulgados, la distinción será entregada por primera vez tras quedar establecida el 29 de junio de este año y es otorgada por la directora general de la Unesco a destacados científicos, figuras públicas y organizaciones que contribuyen al desarrollo de las ciencias espaciales.

Entre los galardonados se encuentran además destacados científicos y astronautas de China, Japón, Reino Unido y Rusia, seleccionados por la Comisión Internacional para la Creación de la Enciclopedia Unesco «Ciencia Espacial».

De acuerdo con la misión de La Habana ante la Unesco, la medalla constituye un reconocimiento al primer cosmonauta cubano, así como latinoamericano y caribeño, en ver la tierra desde una nave espacial.

«Para Cuba es un importante reconocimiento a su contribución en el ámbito de las Ciencias y su aporte en los esfuerzos globales por colocarla al servicio del Desarrollo, esencial en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible», indicó la representación diplomática en un comunicado.

Agregó que la ceremonia de premiación será un espacio propicio para celebrar el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Unesco, «décadas de fructífera relación en la que los logros principales de la Revolución en significativas esferas de la vida del país, se reflejan y coinciden con su mandato».

Arnaldo Tamayo participó en el Primer Vuelo Conjunto Soviético-Cubano al Cosmos, cuyo 37 aniversario se celebra este año. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 20