Jornada de la Cultura Cubana en «Colombia»
Las Tunas

Jornada de la Cultura Cubana en «Colombia»

Jornada de la Cultura Cubana en «Colombia»
Foto de la autora.

. Durante la Jornada de la Cultura Cubana se podrá disfrutar de la obra del Premio Nacional Cucalambé Carlos Esquivel Guerra.

Colombia, Las Tunas.- La jornada de la cultura cubana llegó al municipio de Colombia para reconocer y engalanar al quehacer artístico popular. La apertura de tan significativa celebración contó en el territorio sur con una gala de exquisito gusto estético titulada Con el paso del tiempo, que tomó como escenario a la Casa de la Cultura municipal Cándido González Horta, un espacio que ha quedado en el olvido y merece reconocimiento y rescate.

Un magnífico trabajo de instructores, la brigada José Martí, programadores y artistas hacen posible en «Colombia» que el público disfrute de opciones sanas y de crecimiento intelectual. Una debilidad, el hecho de que el municipio tenga el menor presupuesto de la provincia en la cuenta corriente del organismo, con lo cual se limitan las presentaciones de artistas foráneos y profesionales del patio.

Jornada de la Cultura Cubana en «Colombia»
Foto de la autora.

El día 17 de octubre estará de plácemes el municipio con la gira del Premio Nacional Cucalambé, otorgado por cuarta ocasión a Carlos Esquivel Guerra, escritor de este terruño, que además presentará ese día una nueva edición de su gustado y polémico título: Epigramas malditos. En el encuentro se estarán reconociendo también a otros escritores del municipio.

En la actual Jornada de la cultura cubana, los colombianos celebran el 35 aniversario de fundación del Taller Literario municipal, a cuyo trabajo el territorio agradece la creación del movimiento de escritores rurales, las peñas fijas Andares, Matando canallas, De sangre a flor, entre otras, además de un importante cúmulo de publicaciones y premios nacionales.

El día 20 de octubre, tendrá lugar un espectáculo cierre de la Jornada en el Cine Teatro Tana con la participación del talento aficionado local, entre ellos el grupo de categoría nacional Orígenes. Así, múltiples celebraciones se unen en Colombia a la Jornada nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete × 9 =