Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Indonesia desea incrementar relaciones con Cuba

Indonesia desea incrementar relaciones con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. El presidente indonesio, Joko Widodo expresó el interés de importar productos procedentes de las naciones latinoamericanas.

La Habana.-  Indonesia y Cuba tienen hoy excelentes relaciones políticas, pero debemos incrementar el intercambio en otras esferas como la económica y educacional, afirmó Alfred T. Palembangan, embajador indonesio en La Habana.

Palembangan declaró a Prensa Latina que en materia de colaboración económica recaudaron 15 millones y ocho millones de dólares en 2016 y 2015, respectivamente, cifra que puede ser superior si se tiene en cuenta el potencial de ambos países aún sin explotar.

Actualmente ocho estudiantes indonesios cursan estudios en universidades de La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, y prevén incrementar ese número, así como divulgar becas que ofrecen instituciones docentes de Yakarta sobre su cultura, comentó.

Señaló que el presidente indonesio, Joko Widodo, instruyó acelerar las relaciones económicas entre ese país insular del sudeste asiático y la región de América Latina y el Caribe, con el objetivo de incrementar sus exportaciones, hasta ahora presentes en Estados Unidos, Europa y parte de Asia.

Widodo expresó también el interés de importar productos procedentes de las naciones latinoamericanas y África.

Por otra parte, Palembangan resaltó el desarrollo de Indonesia durante sus 72 años de independencia y, para ser un país joven con más de 300 grupos étnicos, sobresale en las industrias electrónica, minera, automovilística, aviación y  agricultura.

En la actualidad participan en nueve misiones de las Naciones Unidas con un despliegue de dos mil 900 personas y muestran interés en ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2019-2020, así como contribuir a la paz internacional, indicó Palembangan.

Manifestó su pesar por los daños que ocasionó a Cuba los recientes fenómenos meteorológicos y agradeció la ayuda humanitaria de la mayor de las Antillas al pueblo indonesio durante el tsunami de 2004 y el terremoto de Java en 2006. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = nueve