• Portada
  • Cuba
  • Incorporados al trabajo en Cuba miles de discapacitados visuales
Cuba

Incorporados al trabajo en Cuba miles de discapacitados visuales

Incorporados al trabajo en Cuba miles de discapacitados visuales. Las personas ciegas y de baja visión logran hoy su inserción social y elevar su cultura.

La Habana.- Más de tres mil 400 personas con discapacidad visual en Cuba están incorporadas al trabajo, se conoció en el II Taller Nacional de Empleo y el I de Accesibilidad, que sesiona desde hoy en la villa Perla Azúcar de Cienfuegos.

Esos eventos, auspiciados por la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), analizan las diversas formas de vinculación laboral de esas personas, tales como el empleo ordinario, los talleres especiales para discapacitados y la actividad por cuenta propia.

También abordan las insuficiencias legislativas que obstaculizan el desarrollo de personas con discapacidad, la preparación para el trabajo de los escolares con dificultades visuales, el acceso a la tecnología y la adecuación de los puestos de trabajo.

Osmany Esquivel, jefe del departamento de trabajo, deportes y recreacion de la ANCI, señaló que en los debates, que se extenderán hasta el 14 de octubre, participa medio centenar de delegados de todo el país.

Las personas ciegas y de baja visión logran hoy elevar su cultura y acceder a labores antaño imposibles para ellos como la alfabetización, las carreras universitarias y la informática, sostuvo. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Satisfechos pasajeros con reapertura del tren Habana-Santiago

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: que cada quien se pregunte qué puede hacer y haga su parte

Redacción Tiempo21

Aprueba Parlamento Cubano nueva Ley Electoral

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 5 =