Incorporados al trabajo en Cuba miles de discapacitados visuales

Incorporados al trabajo en Cuba miles de discapacitados visuales. Las personas ciegas y de baja visión logran hoy su inserción social y elevar su cultura.

La Habana.- Más de tres mil 400 personas con discapacidad visual en Cuba están incorporadas al trabajo, se conoció en el II Taller Nacional de Empleo y el I de Accesibilidad, que sesiona desde hoy en la villa Perla Azúcar de Cienfuegos.

Esos eventos, auspiciados por la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), analizan las diversas formas de vinculación laboral de esas personas, tales como el empleo ordinario, los talleres especiales para discapacitados y la actividad por cuenta propia.

También abordan las insuficiencias legislativas que obstaculizan el desarrollo de personas con discapacidad, la preparación para el trabajo de los escolares con dificultades visuales, el acceso a la tecnología y la adecuación de los puestos de trabajo.

Osmany Esquivel, jefe del departamento de trabajo, deportes y recreacion de la ANCI, señaló que en los debates, que se extenderán hasta el 14 de octubre, participa medio centenar de delegados de todo el país.

Las personas ciegas y de baja visión logran hoy elevar su cultura y acceder a labores antaño imposibles para ellos como la alfabetización, las carreras universitarias y la informática, sostuvo. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario