Deporte

Equipo Las Tunas de béisbol es agasajado por su pueblo

Equipo Las Tunas de béisbol es agasajado por su pueblo
Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular hizo entrega del reconocimiento a Pablo Civil, director del equipo. (ACN /Fotos: Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- El reconocimiento La Tuna de Cristal fue entregado esta tarde al equipo de la provincia de Las Tunas, sublíder de la actual Serie Nacional de Béisbol, por su aporte al deporte en el territorio y su contribución al bienestar de su pueblo que goza con sus triunfos en el pasatiempo nacional.

Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular hizo entrega del reconocimiento a Pablo Civil, director del equipo, que fue agasajado por su pueblo en la emblemática Plaza Martiana, de esta ciudad, en acto presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Los llamados Leñadores llegaron a esta capital después de obtener su victoria 30 frente a Artemisa, y mostrar excelentes resultados en todos los departamentos de juego.

Equipo Las Tunas de béisbol es agasajado por su puebEl equipo tiene a varios de sus jugadores entre los primeros en jonrones, hits, pitcheo y otros indicadores que muestran la eficiencia de un equipo de béisbol.

Cinco jugadores de los Leñadores están entre los primeros bateadores en average: Rafael Viñales, con 403 de promedio, Jorge Yhonson, 355; Danel Castro, 346; Yosvany Alarcón, 316 y Yudier Rondón, 308.

También Yosvany Alarcón se destaca en carreras anotadas, con 34, Rafael Viñales, con 10 jonrones, 46 carreras impulsadas, 678 de sluger y 60 hits; mientras que en el pitcheo sobresalen Yudiel Rodríguez, con 2.50 carreras limpias por juego de nueve entradas y 15 ponches, Yoalkis Cruz con 8 juegos ganados, y Yosbel Alarcón con ocho juegos salvados.

Las Tunas acabó en segundo lugar en la primera etapa de la Serie Nacional, que ahora continuará con seis equipos que jugarán 45 partidos entre sí, para determinar a los cuatro primeros que clasificarán a los play off para determinar el Campeón de la liga.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

1 comentario

Juan Manresa 18 octubre, 2017 at 15:14

La afición Tunera muestra una alta motivación por los resultados de su equipo en la Serie Nacional y su pase a la próxima fase, lo cual requiere del apoyo de todas las instituciones y organismos de la provincia para hacer de la nueva etapa de la competencia una gran fiesta de pueblo y apoyar a nuestro equipo a obtener resultados superiores.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 8 = doce