Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
El mundo

Venezuela, la vivienda con gran peso en política social

Venezuela, la vivienda con gran peso en política social
Caracas.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa que edificó cerca de 1,8 millones de hogares desde 2011, mueve al menos el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Así informó hoy el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y añadió que eso evidencia que mejorar el techo de los venezolanos tiene un gran peso en la política social del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y es algo que no es un atributo de la capital venezolana, pues la GMVV está desplegada en todo el país.

En opinión de Quevedo este programa «tiene un componente muy importante en la economía» y realizó inversiones gigantes que no se detuvieron  en ningún momento, pese al boicot financiero y la baja de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país.

En declaraciones a Unión Radio, el titular afirmó  que en los próximos días se llegará a la vivienda 1,8 millones y destacó que el Ejecutivo garantizó en estos últimos seis años «los materiales, los recursos financieros, la asignación de terrenos y la aprobación de proyectos» para impulsar la construcción de los urbanismos.

Aseveró que el Gobierno levantó casas con materia prima nacional y realizó importaciones de naciones como China para cumplir con la cuota trazada.

Este programa social en este año prevé llegar a las dos millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a tres millones de hogares dignos, algo que anticipó Maduro hace pocos días.

La GMVV fue creada hace más de seis años y desde 2011 favoreció a mas de un millón 790 mil familias con la adjudicación de un hogar digno.

Según las autoridades, para finales de 2017 se prevé que dos millones de familias reciban las llaves de sus casas, y para 2019 se entregará la vivienda número tres millones. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Asamblea Constituyente de Venezuela rechaza llamado a la violencia

Redacción Tiempo21

Llaman a fuerzas revolucionarias a defender soberanía de Venezuela

Redacción Tiempo21

Venezuela condena intentos de golpe de Estado promovidos por EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = dieciséis