Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Unesco otorga premio a Casa de las Américas de Cuba

Unesco otorga premio a Casa de las Américas de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Unesco otorga premio a Casa de las Américas de Cuba
. La institución cultural merecedora del premio es hoy una de las más reconocidas en Latinoamérica y el Caribe.
París.- La Casa de las Américas de Cuba será reconocida con el Premio UNESCO-UNAM/Jaime Torres Bodet 2017 en Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, anunció hoy esa organización de las Naciones Unidas.
Un comunicado indicó que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, nombró esa institución cubana como la ganadora del Premio, sobre la base de la recomendación de un jurado internacional, y la ceremonia de entrega tendrá lugar a inicios de 2018.

El texto resaltó que la Casa de las Américas fue creada en 1959 con el objetivo de desarrollar y extender las relaciones socio-culturales con los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

La entidad «se ha convertido en una de las más reconocidas y prominentes instituciones culturales de América Latina y el Caribe», indicó el comunicado.

El premio recibe su nombre del eminente poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano, Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la Unesco y Director General de la organización de 1948 al 1952.

Creado por iniciativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el galardón destaca los estrechos lazos entre la Unesco y esa institución educativa.

 

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = nueve