Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cuba > Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial

Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial
. En el encuentro se abordarán temas como la logística y la gestión de inventarios, las alianzas de empresas y la consultoría empresarial, entre otros.

La Habana.- Unos 300 expertos iniciaron hoy aquí el II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial, destinado a identificar buenas prácticas que permitan el perfeccionamiento de la economía y el desarrollo local.

Asisitieron a la apertura el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung, y otros funcionarios.

Al dar la bienvenida a los delegados de Ecuador, Colombia, Nicaragua, México y otros países, el presidente de la ANEC destacó que el encuentro contribuirá a llevar a planos superiores el nivel de gestión empresarial con el intercambio de experiencias y la exposición de los trabajos y conferencias magistrales incluidos en el programa.

Este último se ha diseñado- dijo- para que tribute a la comprensión internacional de la conceptualización del modelo económico cubano, e incluye aspectos como las distintas variantes de estructura empresarial, su competitividad, la gestión de las empresas mixtas y contractual, así como el empleo de las tecnologías de la información y toma de decisión, entre otros.

El evento dará a conocer la realidad cubana y sus logros, y tiene además entre sus objetivos principales los aspectos relacionados con la capacitación y formación de profesionales de las ciencias económicas y empresariales.

Para este primer día, se incluye el abordaje en varios paneles de temas como «Modelos de gestión empresarial y toma de decisiones», «Emprendimiento: una aproximación internacional dal desarrollo económico», y «Experiencias de la preparación de directivos en Cuba».

También comprende Logística y gestión de inventarios, Alianzas de Empresas, y la Consultoría empresarial: experiencias institucionales.

La reunión sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones y para mañana estará dedicada al análisis de temas como la importancia del contrato en la gestión económica, experiencias y retos en el desarrollo de habilidades para el sector empresarial, cadenas productivas territoriales y prácticas existosas de marketing.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = uno