Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial
  • Portada
  • Cuba
  • Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial
Cuba

Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial

Inician cita de economistas en Cuba para incrementar gestión empresarial
. En el encuentro se abordarán temas como la logística y la gestión de inventarios, las alianzas de empresas y la consultoría empresarial, entre otros.

La Habana.- Unos 300 expertos iniciaron hoy aquí el II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial, destinado a identificar buenas prácticas que permitan el perfeccionamiento de la economía y el desarrollo local.

Asisitieron a la apertura el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung, y otros funcionarios.

Al dar la bienvenida a los delegados de Ecuador, Colombia, Nicaragua, México y otros países, el presidente de la ANEC destacó que el encuentro contribuirá a llevar a planos superiores el nivel de gestión empresarial con el intercambio de experiencias y la exposición de los trabajos y conferencias magistrales incluidos en el programa.

Este último se ha diseñado- dijo- para que tribute a la comprensión internacional de la conceptualización del modelo económico cubano, e incluye aspectos como las distintas variantes de estructura empresarial, su competitividad, la gestión de las empresas mixtas y contractual, así como el empleo de las tecnologías de la información y toma de decisión, entre otros.

El evento dará a conocer la realidad cubana y sus logros, y tiene además entre sus objetivos principales los aspectos relacionados con la capacitación y formación de profesionales de las ciencias económicas y empresariales.

Para este primer día, se incluye el abordaje en varios paneles de temas como «Modelos de gestión empresarial y toma de decisiones», «Emprendimiento: una aproximación internacional dal desarrollo económico», y «Experiencias de la preparación de directivos en Cuba».

También comprende Logística y gestión de inventarios, Alianzas de Empresas, y la Consultoría empresarial: experiencias institucionales.

La reunión sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones y para mañana estará dedicada al análisis de temas como la importancia del contrato en la gestión económica, experiencias y retos en el desarrollo de habilidades para el sector empresarial, cadenas productivas territoriales y prácticas existosas de marketing.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 1 =