Duplas cubanas en circuito mundial de voleibol de playa
Deporte

Duplas cubanas en circuito mundial de voleibol de playa

Duplas cubanas en circuito mundial de voleibol de playa
. Deberán continuar su preparación las duplas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La Habana.- Las duplas cubanas de Sergio González-Nivaldo Díaz y Leila Martínez-Lidiannis Echeverría, participarán en la fase número 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa, con sede desde hoy y hasta el próximo domingo en la ciudad de Quinzhou, China.

González y Díaz, ocupantes del puesto 18 en el ranking del orbe, y Martínez y Echeverría, dueñas del lugar 46, estarán en acción a partir de la siguiente jornada y en el cuadro principal -24 parejas sembradas- en busca de seguir sumando puntos para el listado del orbe.

El otro objetivo de los dúos de Cuba es el de continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Bajo la dirección de Leonides Regüeiferos y Mayra Ferrer, entrenadores de los binomios masculino y femenino, respectivamente, ganaron el derecho a estar presentes en la urbe china por sus actuaciones en los circuitos del planeta y el de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Para los hombres, está es su séptima presencia en las etapas del periplo mundial, con sus mejores actuaciones en una medalla de oro y un quinto lugar, mientras que las mujeres debutan a este nivel por el desempeño en las fases de NORCECA y el noveno escaño en el mundial de Austria 2017.

González y Díaz, también novenos en la lid del orbe austriaca, resalta por la presea de oro conseguida en etapa de Malasia, el quinto puesto logrado en la de Xiamen y un noveno alcanzado en la de Suiza.

Según el sitio web del certamen, desde este miércoles se compite en la ronda de clasificación del torneo para completar las 32 duplas. (ACN) 

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Hacia Rusia luchadores cubanos del estilo libre

Redacción Tiempo21

La gloria que viven los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


8 − cinco =