A buen paso las asambleas de nominación de candidatos en Las Tunas
  • Portada
  • por Cuba
  • A buen paso las asambleas de nominación de candidatos en Las Tunas
por Cuba

A buen paso las asambleas de nominación de candidatos en Las Tunas

A buen paso las asambleas de nominación de candidatos en Las TunasLas Tunas.- Mil 338 reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular se han efectuado en la provincia de Las Tunas, desde el pasado cuatro de septiembre, cuando comenzó la importante actividad en todo el país.

Esa cifra representa el 47,69 por ciento de las dos mil 386 previstas en los ocho municipios tuneros, según Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral provincial, quien aseguró que ha sido masiva la presencia del pueblo.

Recordó la funcionaria que el cronograma inicial sufrió modificaciones por el azote del devastador huracán Irma al territorio cubano por lo que el proceso de asambleas se extenderá hasta el 30 de octubre y las votaciones se realizarán el 26 de noviembre en primera vuelta y el tres de diciembre , en aquellos lugares en los que sea necesario.

Puntualizó que en Las Tunas intervienen en el proceso unas diez mil personas, entre autoridades electorales de provincia, municipios y circunscripciones, los responsables de los colegios y los supervisores y colaboradores, encargados de velar por el cumplimiento de la ley.

En las reuniones ya efectuadas se han propuesto mil 784 tuneros y de ellos se han nominado 860 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, con representación de todos los sectores de la sociedad.

Rodríguez Martínez dijo que entre ellos hay estudiantes, amas de casa, campesinos, obreros, dirigentes administrativos y trabajadores por cuenta propia, y que sobresalen 266 mujeres y 173 jóvenes.

Añadió que en los próximos días se prevé la continuidad de las asambleas previstas, la exposición de las listas de electores, la publicación de las biografías y fotos de los nominados y la capacitación a las autoridades de las mesas electorales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


+ 6 = doce