• Portada
  • Cuba
  • Realiza presidente Raúl Castro guardia de honor a patriotas cubanos
Cuba

Realiza presidente Raúl Castro guardia de honor a patriotas cubanos

Realiza presidente Raúl Castro guardia de honor a patriotas cubanosSantiago de Cuba.- El presidente cubano, Raúl Castro, realizó hoy aquí la última guardia de honor desde el lugar donde se encuentran los restos del padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y de Mariana Grajales.

Desde el área patrimonial del cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, el mandatario estuvo acompañado por otros dirigentes del país como el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

De esta forma inició la ceremonia militar de inhumación de los restos de Céspedes y de Grajales, la madre del héroe mambí Antonio Maceo, prevista justo cuando se conmemora el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia.

En el acto participan más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey.

El pueblo santiaguero representando a Cuba, podrá tributarle su homenaje a Céspedes, Mariana Grajales, al Héroe Nacional José Martí y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

El objetivo del proceso de inhumación es que el pueblo cubano y visitantes extranjeros le rindan tributo a ambos héroes de forma más expedita.

Tanto el monumento funerario de Céspedes como la tumba de Mariana Grajales fueron trasladados cuidadosamente al área patrimonial central del cementerio.

El 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos en el ingenio La Demajagua y declaró la independencia de la metrópoli española.

Ese día inició la Guerra de los Diez Años que abrió un proceso de independencia el cual culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − cinco =