Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Escultor cubano inspirado en ancestros para evocar a Mariana Grajales

Escultor cubano inspirado en ancestros para evocar a Mariana Grajales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Escultor cubano inspirado en ancestros para evocar a Mariana Grajales. El escultor cubano al finalizar su obra pensó en sus abuelos y bisabuelos y en otras personas que abonaron el camino de dignidad seguido por los cubanos en su historia.

Santiago de Cuba.- El relevante escultor cubano Alberto Lescay afirmó que recordó a sus ancestros al finalizar la obra consagrada a Mariana Grajales, la Madre de la Patria, cuya develación tuvo lugar hoy en el cementerio de Santa Ifigenia.

El creador principal del conjunto monumental de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, uno de los hijos de la heroína, expresó su interés por captar artísticamente sus esencias y de interpretar cabalmente su espíritu y su físico.

Dijo que pensó en sus abuelos y bisabuelos y en tantas personas que abonaron el camino de dignidad seguido por los cubanos en su historia.

Lescay, director de la Fundación Caguayo y también creador del Monumento al Cimarrón, en el poblado de El Cobre, manifestó su expectación por la acogida que tendrá entre el público la pieza de 4,60 metros y realizada en bronce a partir de casquillos de cañones de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Mariana Grajales, Madre ceiba, Madre de la Patria es el nombre de la escultura, ubicada en medio de un redondel con tierra de la finca Majaguabo, del municipio de San Luis, donde vivió la familia Maceo-Grajales, indicó el artista, quien trazó un paralelo entre ese sitio y Birán, cuna de Fidel Castro y sus hermanos.

El artista resaltó el significado de la ceremonia de inhumación que esta mañana juntó en la necrópolis las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y la de Mariana, considerada la progenitora de los cubanos, con las de José Martí, el Héroe Nacional, y Fidel Castro, el líder de la Revolución.

En este empeño, ubicado en un espacio hermoso en lo físico y lo simbólico según sus palabras, el creador contó con el apoyo de los arquitectos José Antonio Limonta y Omar López. (PL) 

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = ochenta uno