Celebran en Las Tunas ingreso a la Organización de Pioneros José Martí
  • Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas ingreso a la Organización de Pioneros José Martí
Las Tunas

Celebran en Las Tunas ingreso a la Organización de Pioneros José Martí

 

Celebran en Las Tunas ingreso a la Organización de Pioneros José Martí
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

.El ingreso a la organización pioneril se realiza en Cuba cada año alrededor del ocho de octubre, fecha de la caída en combate del Che Guevara en la Quebrada del Yuro.

Las Tunas.- Padres, maestros y alumnos se dieron cita hoy en el Seminternado Jesús Argüelles de esta ciudad, para participar en el acto provincial de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En la jornada, que se celebra cada año en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, más de 200 niños de esta escuela recibieron de manos de sus familiares la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas.

Igualmente, las más de 400 escuelas de las enseñanzas Primaria y Especial de la provincia de Las Tunas, fueron testigos de los festejos que se dedicaron además  a Camilo Cienfuegos Gorriarán, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes próximo que se celebrará en Sochi, Rusia.

Celebran en Las Tunas ingreso a la Organización de Pioneros José Martí

Los más de seis mil nuevos pioneros del territorio, se insertarán en actividades y procesos propios de la organización como los concursos de conocimientos, las futuras elecciones de destacamentos y colectivos, entre otras, según declaró a Tiempo21 Yanniel Ortiz Rubio, presidente provincial de la OPJM.

«El próximo 19 de octubre estos niños participarán en la conformación del Movimiento de Pioneros Exploradores, en el cual tendrán la oportunidad de observar y prepararse para integrarlo en un futuro, así como en la constitución de las presidencias municipales de la organización».

Momento de singular emoción en el acto fue escuchar al pionero Frank David Guerra de primer grado, enunciar el lema de los Moncadistas secundado por sus compañeros.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


9 − = seis