Desarrollarán en Caracas segunda Jornada Todos Somos Venezuela
  • Portada
  • El mundo
  • Despliegan en Venezuela plan de seguridad para comicios regionales
El mundo

Despliegan en Venezuela plan de seguridad para comicios regionales

Despliegan en Venezuela plan de seguridad para comicios regionales. La FANB ya ha articulado con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y los cuadrantes de paz para fortalecer la seguridad de Venezuela.

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, ratificó hoy la disposición de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de garantizar la tranquilidad en los comicios regionales del 15 de octubre.

La Fanb está activa y autorizada para defender el derecho al voto de los venezolanos, reiteró López en el acto por la activación del Despliegue del Plan República para la protección de los votantes y de los más de 13 mil centros dispuestos por del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Le digo al pueblo que salga confiado a votar porque está ahí la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha sido autorizada, (…) por el presidente, Nicolás Maduro, una vez que fue solicitado por el Consejo Nacional Electoral», indicó desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

También sugirió a la derecha que deponga cualquier intento de sabotaje a los comicios para la elección de los gobernadores de los 23 estados del país sudamericano.

Asimismo señaló que la FANB ya ha articulado con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y los cuadrantes de paz para fortalecer la seguridad de Venezuela.

«Estoy seguro desde aquí, desde esta tribuna, como ciudadano y soldado, que el lunes 16 de octubre Venezuela amanecerá en armonía», aseveró.

Padrino manifestó, además, su esperanza de que los comicios regionales abran «un camino para fortalecer el diálogo nacional» convocado por el jefe de Estado para afianzar la paz de los venezolanos.

«El diálogo responsable, de altura, para confrontar los problemas y darle soluciones al pueblo. Estoy seguro que ese diálogo se va a ampliar, porque también estoy seguro que esas elecciones se han venido dando porque el proceso de diálogo se ha venido fusionando», destacó.

Asimismo agradeció al fiscal general, Tarek William Saab, por el nivel de articulación que ha propiciado para estos comicios.

El Plan República se ejecuta en los procesos electorales desde el año 1958, con el fin de asegurar los centros de votación, los electores y el personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Para los referidos comicios están convocados a participar 18 millones 94 mil 65 votantes, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio.

El referido padrón incluye 17 millones 898 mil venezolanos residentes en las gobernaciones y 196 mil 61 extranjeros radicados en el país sudamericano.

En el corte para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores radicados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional, aclaró el Consejo Nacional Electoral. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = siete