Cuba asiste a Conferencia mundial de Telecomunicaciones en Argentina
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba asiste a Conferencia de Telecomunicaciones en Argentina
Cuba

Cuba asiste a Conferencia de Telecomunicaciones en Argentina

Cuba asiste a Conferencia mundial de Telecomunicaciones en Argentina
Buenos Aires.- La viceministra de comunicaciones de Cuba, Ana Julia Marine López, encabeza la delegación de su país a la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que comenzó hoy aquí con delegados de más de 130 países.
La isla está representada además por el director de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), Wilfredo Rodríguez López.Al dejar inaugurada las sesiones de trabajo, el Jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, resaltó que el Gobierno de su país está convencido «de que un mundo mejor es un mundo más conectado».

Esta revolución que se da a partir de las comunicaciones debe llegar a cada uno de los habitantes de nuestro planeta para asegurar los objetivos de desarrollo que la ONU ha fijado, sostuvo Peña al dar la bienvenida a unos 70 ministros y más de 60 representantes de empresas internacionales que participan en la cita.

El Jefe de Ministros señaló además que «Argentina está comprometida con la búsqueda de reducir la violencia y los males como el narcotráfico que se aprovechan de la tecnología para fines negativos».

Seguiremos trabajando con otras naciones para combatir el ciberterrorismo, ciberbullying y otras formas de violencia, manifestó.

Hasta el próximo 20 de octubre los delegados debatirán sobre los retos de las telecomunicaciones en un mundo cada vez más informatizado en este encuentro fomentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas, que se realiza cada cuatro años en diferentes partes del mundo. (PL) 

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 8