Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Educación > Crece en Las Tunas la Organización de Pioneros José Martí

Crece en Las Tunas la Organización de Pioneros José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Crece en Las Tunas la Organización de Pioneros José MartíLas Tunas.- Más de seis mil niños de las enseñanzas Primaria y Especial, ingresan esta mañana a la Organización de Pioneros José Martí en la provincia de Las Tunas, en homenaje alaniversario 50 de la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara.

Alrededor de 400 escuelas realizarán la ceremonia, y la sede principal será el seminternado Jesús Argüelles de esta ciudad capital, que ostenta resultados significativos en los índices de docencia.

Los festejos, que se efectúan cada año en Cuba para recibir a los nuevos ingresos al primer grado con la entrega de la pañoleta azul, involucran a maestros, padres, alumnos y vecinos de la comunidad donde están enmarcadas las instituciones educativas.

A partir de este día los nuevos pioneros Moncadistas, corearán cada mañana el lema que rinde tributo al Che, y los compromete a seguir su ejemplo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 8