Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Casi lista maquinaria electoral en Venezuela

Casi lista maquinaria electoral en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Casi lista maquinaria electoral en Venezuela
Caracas.- La maquinaria para la elección de 23 gobernadores en igual número de estados de Venezuela está casi lista, según anuncios realizados hoy por las autoridades.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que el material electoral ya se encuentra distribuido en todos los estados del país.

«La Asamblea Nacional Constituyente, le solicitó al Consejo Nacional Electoral una fecha adelantada para asegurar la tranquilidad y la paz del país; y es por eso que hicimos este gran esfuerzo», precisó la rectora.

Asimismo hoy en horas de la mañana fue desplegado el Plan República en todo el país para impedir que el proceso democrático «sea blanco de la violencia, de impedimento de unos pocos, antidemocráticos, violentos que pretendieron detener el ejercicio sagrado del sufragio en las pasadas elecciones», afirmó Lucena.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que el país conservará la paz durante el proceso.

«Estoy seguro desde aquí, desde esta tribuna, como ciudadano y soldado, que el lunes 16 Venezuela amanecerá en armonía, en felicidad en democracia y nosotros estaremos garantizando que la fiesta electoral se dé en civismo y en paz», subrayó.

Padrino presidio el acto de activación del plan de despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que protegerán 13 mil 559 centros electorales habilitados para los comicios regionales del 15 de octubre entrante.

El Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral, dijeron autoridades.

Por otra parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara su maquinaria de movilización y logística para los comicios, más de 92 mil testigos de mesa y más de 270 mil voluntarios que se distribuirán en puntos de información a las afueras de los centros de votación, según precisó hoy el jefe de campaña de esa organización, Gerardo Blyde.

A escasos cinco día del voto, las fuerzas de izquierda mantienen la ofensiva para ganar los 23 gobiernos en disputa, lo que en opinión de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), significa «la consolidación y el piso seguro» para que siga avanzando la Revolución Bolivariana.

Mientras, como parte de los ajustes, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que más de 143 mil funcionarios de seguridad, estarán desplegados en compañía de funcionarios de investigaciones y Protección Civil para garantizar la seguridad en el país por la cita electoral.

Asimismo alertó que a partir de este viernes 13 y hasta el lunes 16, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego y las manifestaciones públicas. (PL) 

 /cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 30