Venezuela resalta apoyo de AEC a su gestión al frente del organismo
El mundo

Agradece Maduro ayuda médica cubana a Venezuela

Agradece Maduro ayuda médica cubana a Venezuela

. El gobernante elogió el apoyo del Gobierno cubano a la Revolución Bolivariana.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a Cuba todos los aportes que en materia de salud realizó en tiempos de la Revolución Bolivariana.

A propósito de conmemorarse el Día del Médico Integral Comunitario, el gobernante elogió el apoyo cubano y dijo que la integración de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) permitió garantizar el acceso a la salud de los pueblos, así como otros derechos sociales.

«Esto que nosotros hemos visto en la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América nunca existió. El Alba llegó con Misión Milagro, con Barrio Adentro, con la Misión José Gregorio Hernández. Es la integración del conocimiento para darles a nuestro pueblos educación, cultura, educación, protección y seguridad social», expresó.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante la transmisión del programa en Contacto con Maduro intervino el coordinador de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Jorge Estrada, quien manifestó su orgullo por contribuir a mejorar la salud del pueblo.

«Hoy nos sentimos orgullosos de que el comandante Chávez nos dio la oportunidad y creyó en nosotros. Es un orgullo de ser patriota y hoy me lleno de felicidad decir que estamos aquí formando al médico comunitario, esos líderes que llevan la salud al pueblo que lo requiere», indicó.

Más adelante, el presidente denunció que las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país congelaron el envío de más de 300 mil dosis de insulina para los venezolanos que sufren de diabetes.

«Las sanciones de (Donald) Trump no nos permiten importar las medicinas que estábamos importando con dólares de Estados Unidos”, indicó, y añadió que “tuvimos que traer las insulinas de otras partes del mundo porque nos congelaron 300 mil 12 insulinas que venían para Venezuela».

Durante el programa, el mandatario también informó que ya fueron cerrados los convenios con India para recibir insumos médicos, acción que ayudará a fortalecer el abastecimiento nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 3