• Portada
  • Cuba
  • Presidió Raúl Castro homenaje al Che y sus compañeros
Cuba

Presidió Raúl Castro homenaje al Che y sus compañeros

Preside Raúl homenaje al Che y sus compañerosLas Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, preside el acto central por el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, al centro del país.

En el complejo que lleva el nombre del Comandante argentino-cubano y que perpetúa su memoria y la de sus compañeros, más de 60 mil villaclareños acudieron a la plaza Ernesto Che Guevara para rendir homenaje al llamado Guerrillero Heroico.

En las palabras centrales del acto, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente cubano, resaltó el valor de realizar un acto como este en la ciudad que acoge los restos del Guerrillero Heroico y convocó a perpetuar uno de los más bellos legados d ela historia de la Revolución Cubana, señala una nota de Cubadebate.

“Hoy el Che es un referente moral para muchas personas en el planeta, pero sobre todo para los más jóvenes”, aseguró.

Igualmente, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó las cualidades del Che como teórico, político, economista, intelectual y guerrillero. Esas cualidades, según dijo, junto a sus valores personales acumulados en la lucha lo convierten en un “ejemplo excepcional para afrontar la vida”.

En otro momento de su intervención, Díaz-Canel enumeró los principales males que afronta el planeta y llamó a revertirlos para garantizar la supervivencia de la especie humana. Igualmente, reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la República Bolivariana de Venezuela, así como la postura de la Isla contra las acusaciones infundadas sobre supuestos ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Confirmó la decisión de los cubanos de mantener su independencia y el ritmo decido por los habitantes del país en la actualización del modelo económico, político y social del país. “Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía y no aceptará presiones de nadie para modificar el rumbo de nuestro proyecto social”, reiteró.

“Muchos descubren, reconocen y hacen suyo el paradigma del Che como revolucionario”, aseguró Díaz-Canel en un momento de su intervención, para enseguida agregar que resulta imprescindible alejar su legado de las “consignas vacías, como una gran repetición de palabras, porque al Che hay que asumirlo por convicción”.

Banderas cubanas y del 26 de Julio engalanan el escenario del acto político cultural, en el cual 50 niños recibirán el atributo que los acredita como pioneros moncadistas, acción que se repetirá a lo largo y ancho del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = cinco