Las Tunas

Evocan en Las Tunas pasajes de la obra del Che Guevara

Evocan en Las Tunas pasajes de la obra del Che
En el Callejón de La Ceiba se rindió homenaje a Ernesto Che Guevara. (Tiempo21 /Foto Angeluis).

. El homenaje coincidió con el inicio de la Jornada ideológica Camilo-Che.

Las Tunas.- Una actividad  conmemorativa del cincuentenario de la caída de Ernesto Che Guevara en Bolivia tuvo lugar hoy en la sede del proyecto cultural comunitario Callejón de la Ceiba, de esta ciudad, con la participación de estudiantes y representación de varias instituciones.

En la jornada Tenemos Memoria insertó el encuentro la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, junto a  la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La especialista María Labrada ofreció un conversatorio con muestra de libros y lectura de poemas relativos a la vida y obra del Che comandante, ministro de Industrias, jefe de la guerrilla en Bolivia, y en su estatura humana, mediante anécdotas familiares y entre compañeros de lucha.

El combatientes Héctor San Juan, instó a los jóvenes a motivarse por el estudio de la historia de Cuba y sus héroes, en especial la obra del Che por su vigencia, y evocó las enseñanzas recibidas por él en más de tres años de trabajo que compartió junto al Guerrillero Heroico tras triunfar la Revolución.

Con una exposición gráfica se recordó al Che como inspirador del movimiento innovador, que dio origen a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, creada el 7 de octubre de 1976.

El homenaje coincidió con el inicio de la Jornada ideológica Camilo-Che, y llegó el testimonio del combatiente Eusebio González Rodríguez de su labor junto a comandante Camilo Cienfuegos hasta su desaparición física el 28 de octubre de 1959.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


uno − = 0