• Portada
  • Las Tunas
  • Avanzan labores de recuperación en sector azucarero de Las Tunas
Las Tunas

Avanzan labores de recuperación en sector azucarero de Las Tunas

Avanzan labores de recuperación en sector azucarero de Las Tunas

. Se trabaja en la reubicación del techo de las naves que no están comprometidas con el proceso productivo. 

Las Tunas.- A un 90 por ciento de recuperación se encuentra el sector azucarero en la provincia de Las Tunas, gremio que sufrió afectaciones en la agricultura cañera y en la infraestructura de las instalaciones más vulnerables a los fuertes vientos tras el paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba.

Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto de la Empresa azucarera, informó que el avance se logra gracias a la labor acelerada de los trabajadores que accedieron a extender el horario de la jornada laboral en los espacios de mayores daños dentro de las industrias.

Por su parte en la fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez, del norteño municipio de Jesús Menéndez, el jefe de producción Álvaro Álvarez dijo que se trabaja en la reubicación del techo de las naves que no están comprometidas con el proceso productivo para la puesta en marcha de la industria en los próximos días.

A pesar de los menoscabos al sector azucarero resulta un hecho positivo los efectos de las lluvias asociadas a Irma y a los recientes eventos meteorológicos, las cuales permiten acometer las labores de siembra de caña en todas las unidades de atención a productores cañeros de la provincia.

Para garantizar el cumplimiento del plan técnico económico y alcanzar un crecimiento en su producción azucarera en la venidera zafra respecto al plan de la anterior campaña en el territorio participarán 4 fábricas, de las cuales tres estarán en operaciones antes de finalizar diciembre, mientras el central Colombia se sumará en enero.

Especialistas del sector consideran que hay suficiente caña para conseguir el crecimiento azucarero previsto, y otras condiciones favorables como la adquisición de nuevos equipos de cosecha y tiro que disponen de esteras y permiten realizar las labores en condiciones de humedad de los campos.

La garantía de contar con un parque agrícola en mejores condiciones debido a un mayor número de cosechadoras de alto rendimiento, tractores de buen confort y potencia, así como otros medios permitirá el incremento del tiro directo de caña a los ingenios, lo que redundará en más frescura de la materia prima y, por tanto, mejor calidad y producción.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


cinco + = 14