Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza en «Colombia» proceso de nominación de candidatos a delegados

Avanza en «Colombia» proceso de nominación de candidatos a delegados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanza en «Colombia» proceso de nominación de candidatos a delegados

. Las asambleas en el territorio, al sur de la provincia de Las Tunas, ya contabilizan 71 propuestas.

El proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular avanza en en el municipio de Colombia, con resultados positivos en varios indicadores.

Hasta el 20 de octubre se planificaron 161 asambleas en los siete consejos populares, de las que se han efectuado 85, para el 52 por ciento de cumplimiento.

Las asambleas en el territorio, al sur de la provincia de Las Tunas, ya contabilizan 71 propuestas. Los elegidos para representar al pueblo cuentan con aptitudes y valores sólidos en la sociedad. 

Tomás García Zaldívar, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio, insistió que «para las restantes reuniones de nominación será preciso un mayor esfuerzo en la información y organización desde los barrios, en la selección de los espacios de debate y horarios oportunos para que la asistencia sea positiva y las condiciones del clima no puedan afectar el proceso.

«El trabajo de las organizaciones de masas y los grupos de trabajo comunitario debe encaminarse a la participación activa de la población que elige ahora a sus representantes».

La nominación de candidatos a delegados es un paso significativo en el desarrollo socio-político de cada municipio y del país. En «Colombia», avanza este proceso con un ritmo de cinco a seis reuniones diarias y una asistencia del 74 por ciento. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = sesenta cuatro