El mundo

Resalta primer ministro eslovaco aplicación de Heberprot-P

Resalta primer ministro eslovaco aplicación de Heberprot-P
 
. Los expertos eslovacos calificaron de positivo y alentador el procedimiento y resaltaron el interés de los pacientes.

Bratislava.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, destacó hoy que su país es pionero en la Unión Europea (EU) en la aplicación con éxito del medicamento cubano Heberprot-P (HPP) para el tratamiento del pie diabético.

En rueda de prensa después de visitar un centro médico donde se trata a pacientes con ese producto líder de la biotecnología de Cuba, añadió que ese paso abrió un nuevo espacio en las relaciones bilaterales, resultado de la voluntad política de las dos partes.Fico, en compañía de la embajadora de Cuba en Eslovaquia, Yamila Pita Montes, visitó el hospital-facultad y policlínico J. A. Reimana en la ciudad de Presov, uno de los centros médicos del país donde se emprendió la aplicación del Heberprot-P en el país. Tanto el jefe de Gobierno como la diplomática cubana departieron con las autoridades del establecimiento de salud, los médicos eslovacos involucrados en el programa de aplicación del HPP y el alcalde de la ciudad, para conocer sobre los resultados.

Los expertos eslovacos calificaron de positivo y alentador el procedimiento y resaltaron el gran interés registrado en los pacientes.

Elogiaron particularmente el alto nivel profesional del médico cubano Eberto Carrazana, asesor para la aplicación del medicamento en este centro.

Durante la rueda de prensa con los principales medios de la radio y televisión eslovacas, los reporteros abordaron a la embajadora de Cuba, quien ratificó el positivo estado de las relaciones bilaterales y el dinamismo alcanzado en diferentes esferas. (PL) 

 /cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − dos =