Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reclaman en Las Tunas fin a impunidad de actos terroristas

Reclaman en Las Tunas fin a impunidad de actos terroristas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reclaman en Las Tunas fin a impunidad de actos terroristasLas Tunas.- Frescas en la memoria se preservan las imágenes tan dolorosas provocadas desde aquel fatídico seis de octubre, cuando los asesinos confesos no dudaron en colocar bombas en la aeronave de Cubana de Aviación, donde el atentado provocó víctimas de Cuba y  de otras naciones.

A 41 años de la pérdida de 73 vidas inocentes, la fecha volvió a reunir a pobladores tuneros, glorias deportivas, atletas y pioneros junto a familiares del mártir Carlos Leyva González, cuyo hermano, también Carlos, en cada aniversario vive la emoción de estar acompañados en el reclamo porque se haga justicia por todas las víctimas.

«No puede uno olvidar –enfatiza- a tantos que han caído a lo largo del proceso revolucionario, que todos para nosotros son hermanos, y sabiendo que siguen sueltos los autores materiales e intelectuales, además de los que los financian, apadrinan, forman y envían a hacer este tipo de actos».

Recuerda cómo llegó también al sector deportivo: «el padre nuestro desde pequeños nos inculcó el amor por el deporte, y yo precisamente cuando ocurrió el hecho estaba estudiando en una escuela en Holguín para ser profesor, y es lo que soy en la Escuela Provincial de Profesores de Educación Física, EPEF».

En el acto de recordación en la sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant, los estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González renovaron el compromiso de honrar a estos mártires tuneros,  y la representante de la nueva generación de esgrimistas, Yanara Recio,  expresó el llamado a poner fin a la impunidad, y reclamar desde Cuba y ante el mundo el castigo a los culpables.

Glorias deportivas depositaron en la instalación una ofrenda floral en homenaje a los hijos de Las Tunas y por el Día de las Víctimas del terrorismo de estado, tras lo cual expresó las palabras centrales  de la conmemoración el Director provincial  de Deportes Alexis Pérez Leyva.

Al referirse al abominable hecho significó que «aquellos jóvenes nunca más pudieron ser abrazados por sus familiares.  Eran en su mayoría –como expresó Fidel- humildes trabajadores, estudiantes y deportistas que cumplían con modestia y dedicación las tareas asignadas por la Patria».

También destacó: «Permanecen en los familiares de las víctimas y el pueblo de Cuba una herida que el tiempo no alivia, un dolor que se multiplica en cada uno de los hijos de esta Isla del Caribe, pero el pueblo y las nuevas generaciones seguirán siendo una trinchera de combate, nos mantendremos en pie de lucha, defendiendo las  conquistas de la Revolución y el legado de nuestro invencible Comandante en Jefe.

«Repudiamos tales actos con más firmeza que nunca –enfatizó- y  decimos NO a las artimañas del imperio, nadie nos manipula ni nos obliga a negociar principios. Por cada terrorista que pretenda enlutar a nuestra Patria habrá miles de cubanos dispuestos a los mayores sacrificios, para evitar dolores como este. Esta tierra es nuestra y por ella y su independencia daremos hasta la vida».

El homenaje se integra a la II Jornada Nacional Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuya Delegación territorial organizó las actividades del territorio en coordinación con la Dirección Provincial de Deportes, que comenzaron frente a la casa donde vivió Leonardo Mackenzie, en el centro de la capital tunera.

Ante pioneros, trabajadores de colectivos del deporte y los participantes en una bicicletada por la efeméride, el delegado del ICAP, Nay Caballero Hernández, hizo referencia a la efeméride e instó a mantener año tras año la iniciativa de gran valor patriótico del recorrido en bicicleta.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 0