Evo ratifica defensa de ciudadanía universal en aniversario de la ONU
  • Portada
  • El mundo
  • Realzan cancilleres trascendencia de visita de Evo Morales a Brasil
El mundo

Realzan cancilleres trascendencia de visita de Evo Morales a Brasil

Realzan cancilleres trascendencia de visita de Evo Morales a Brasil

Brasilia.- Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, coincidieron hoy en realzar la trascendencia de la visita que realizará aquí el próximo 30 de octubre el presidente Evo Morales Ayma.

Este será sin dudas un hecho muy significativo para nuestros dos países, sostuvo en breves declaraciones a la prensa el jefe de la diplomacia del Estado Plurinacional, quien aseguró que también «vamos a seguir dando pasos importantes en la integración afectiva de nuestros pueblos».

Refiriéndose al encuentro de trabajo sostenido esta mañana con su par Nunes Ferreira, señaló que abordaron temas trascendentales como el energético, la salud, la cooperación económica, y el control fronterizo.

Por su parte, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores manifestó orgullo por poder recibir a su «amigo» Huanacuni y comentó que habían coincidido antes en una reunión de la OEA, donde mantuvieron «un contacto muy fraternal».

Con relación a la inminente visita de Evo Morales a Brasil, detalló que la fecha (30 de octubre) fue confirmada esta mañana en una reunión con el presidente Michel Temer. De ahora hasta entonces habrá mucho trabajo que hacer, aseveró.

Nunes Ferreyra valoró de muy productivo el encuentro con su par boliviano y dijo que éste transcurrió en un clima de profundo entendimiento.

Con Bolivia, agregó, nuestra relación es muy intensa. La vecina nación, con la que compartimos una frontera de más de tres mil 400 kilómetros, es un fuerte destino para las exportaciones de Brasil, que a su vez importa de allí importantes cantidades de gas.

Indicó además que ambos gobiernos comparten visiones comunes respecto a muchos temas de la agenda regional e internacional, y que trabajan en la intensificación de las relaciones en las áreas de seguridad y de combate al crimen organizado. Se trata, resumió, de «una cooperación ejemplar».

El canciller brasileño aludió también al proyecto de integración física que representa el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, el cual enlazará las ferrovías de ambas naciones y facilitará el acceso del Atlántico al Pacífico.

Huanacuni y Nunes Ferreyra encabezaron asimismo la ceremonia de firma de un convenio en el área de salud en el propio Palacio de Itamaraty. (PL) 

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = doce