Deporte

Vegueros frenan a Leñadores en béisbol

Las Tunas.- En una doble jornada de mucho béisbol, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron en par de ocasiones a los Leñadores de Las Tunas, con marcadores de tres carreras por dos y ocho anotaciones por dos, respectivamente.

. Con sus dos derrotas los Leñadores cayeron de la cima del campeonato.

Las Tunas.- En una doble jornada de mucho béisbol, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron en par de ocasiones a los Leñadores de Las Tunas, con marcadores de tres carreras por dos y ocho anotaciones por dos, respectivamente.

El primer partido fue bastante cerrado y se definió en las postrimerías por el descontrol del pitcheo y una base por bolas cuando todas las almohadillas estaban llenas. Las carreras de los pinareños llegaron en las dos primeras entradas cuando anotaron en par de ocasiones y por doblete de Rafael Viñales, los tuneros anotaron las suyas.

Ese partido lo ganó  Yoandy Cruz (4 – 2) y lo perdió José Adiel Moreno (2 – 2)

En el segundo duelo las dos anotaciones de Las Tunas llegaron por cuadrangular de Rafael Viñales con Yosvani Alarcón a bordo y la de los Vegueros las anotaron una per cápita en el tercer y cuarto inning.

La definición de ese segundo choque se produjo en la parte alta del octavo capítulo por jonrón con bases llenas del emergente Pedro Luis Rodríguez ante los envíos del relevista Diego Granado para completar un racimo de seis y poner cifras definitivas.

La victoria fue para Andrés Castro y la derrota para  Diego Granado (2–3).

Las Tunas ha presentado hace algunos días problemas con el bateo y la productividad a la hora de hacer las carreras y ese factor fue evidente. Un punto y aparte para el pitcheo que ha mejorado mucho sobre todo los lanzadores abridores que lo han hecho muy bien. Sin dudas, el bateo es lo que predomina en este equipo y no se está haciendo con oportunidad.

Ante el mejor pitcheo de Cuba había que mover más a los lanzadores con toques de bola y jugadas de corrido y bateo. Los Leñadores quieren completar al menos 30 victorias en esta etapa y para ello deberán hacer los reajustes necesarios. Con estas dos derrotas quedó en cinco la racha de éxitos de los Leñadores.

Las Tunas volverá a enfrentar a Pinar del Río este viernes y va a ir por la victoria. Los tuneros dependerán de los envíos de su mejor pitcher Yoalkis Cruz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = tres