Cultura

Eva por siempre, una propuesta cultural en gran formato

Eva por siempre, una propuesta cultural en gran formatoLas Tunas.- Con un discurso que muestra a la mujer como protagonista en su capacidad de dar amor y en las relaciones de pareja, Jesús Vega Faura (Chucho), entrega su exposición personal Eva por siempre, abierta en la Galería de arte del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, en esta ciudad.

Más de una decena de obras figurativas llaman la atención de quienes disfrutan el arte de Chucho, un artista que desde hace cinco años entrega su creación personal de forma constante y que ahora muestra una propuesta cultural en gran formato que incluye piezas como Eva, En el balcón, La atrevida, El alba del amor, Los pasos perdidos e Iguales pero diferentes.

Azul, amarrillo, rojo, se entremezclan en la paleta cromática de Jesús Vega Faura para mostrar la figura femenina siempre en distintos contextos sin contradicciones.

Eva por siempre, una propuesta cultural en gran formato
Jesús Vega Faura celebra con esta exposición sus cuatro décadas de quehacer creativo. (Foto de la autora)

Escuche declaraciones de Chucho

El panorama visual de Eva por siempre ofrece la extensión expresiva de este artista quien la hace acompañar de otros elementos simbólicos para fortalecer la imagen de la mujer.

Jesús Vega Faura valida su sello creativo genuinamente personal y muestra la calidad estética de un artista con cuatro décadas de quehacer creativo y una estética definida entre lo abstracto y lo figurativo bajo la multiplicación de perspectivas conceptuales.

Graduado de nivel medio superior en Artes Plásticas, en el Centro Nacional de Superación Artística (CENSEA) Jesús Vega Faura aúna varias exposiciones personales y más de una docena de muestras colectivas en Cuba y en otras naciones como España, México, Alemania, Francia y Portugal.

Vea entrevista en Video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 5