Un enorme Rafael Viñales acerca a Las Tunas a la clasificación en béisbol
Rafael Viñales
  • Portada
  • Deporte
  • Un enorme Rafael Viñales acerca a Las Tunas a la clasificación en béisbol
Deporte

Un enorme Rafael Viñales acerca a Las Tunas a la clasificación en béisbol

Un enorme Rafael Viñales acerca a Las Tunas a la clasificación en béisbol
Rafael Viñales, jugador clave en las victorias de los Leñadores tuneros.

Las Tunas.- Con marcador de 10 carreras por siete, los Leñadores vencieron a Pinar del Río en el tercer duelo y evitaron la barrida.

Desde el propio primer capítulo los tuneros salieron impetuosos y lograron un racimo de cinco anotaciones, incluido un jonrón con bases llenas de Rafael Viñales, quien estuvo inmenso en la serie ante los pinareños al impulsar nueve carreras en los tres juegos.

En el segundo inning los Vegueros anotaron una carrera por bambinazo de Wiliam Saavedra ante los envíos del abridor Yoalkis Cruz.

En el tercer episodio Viñales conectó otro cuadrangular y volvió a establecer la diferencia de cinco.

Ya en la alta de la cuarta llegó un momento de tensión para Yoalkis por el doble de Saavedra que trajo desde segunda a Pedro Luis Dueñas y después el propio Saavedra anotó por fly de sacrificio de Lázaro Emilio Blanco.

En la baja de esa entrada Magdiel Gómez conectó hit, llegó a segunda al robarse la base y luego a la tercera por error en tiro. A la postre anotó por fly de sacrificio de Yunieski Larduet.

Pinar del Río agregó otra en la quinta anotada por Pedro Luis Rodríguez e impulsada por hit de Dueñas.

En seis entradas Las Tunas vencía a Pinar del Río siete carreras por cuatro. Cuando en el llamado inning de la suerte los pinareños sumaron otra anotación a la cuenta de Cruz, que no se presentó en una tarde de lujo, pero supo sortear una a una las dificultades.

Para los Leñadores la baja del séptimo fue de suma importancia. En su turno Yosvani Alarcón conectó hit y llegó a segunda por wild pitch y luego se robó la tercera. Esto provocó las bases por bolas a Rafael Viñales y Jorge Jhonson.

En un turno de responsabilidad Yudiel Rondón bateó fly de foul por primera que capturó Saavedra, pero por error en tiro al plato anotaron Alarcón y Viñales y Las Tunas completó tres carreras en la entrada por hit impulsor de Eduardo García que trajo a Jhonson.

Ya en el noveno inning con el juego 10 por cinco, llegaron las complicaciones para el relevista Alberto Pablo Civil al permitir dos anotaciones y en su lugar Pablo Civil llamó a Yosbel Alarcón, quien sacó el último out del choque y puso fin a las tensiones.

Un punto y aparte para lo hecho por Viñales en estos dos días ante el pitcheo de Pinar del Río y que demuestra su gran estado de forma. El tunero conectó tres vuelacercas y en los dos primeros juegos impulsó las únicas cuatro anotaciones de Las Tunas y en último partido trajo cinco.

En definitiva Las Tunas anotó 10 carreras y conectó 10 hits y no cometió errores a la defensa. Mientras que Pinar del Río marcó siete anotaciones, ligó 14 indiscutibles y pifió par de veces.

El abridor de Las Tunas Yoalkis Cruz sumó su séptimo éxito y cargó con la derrota Yoarley Mompeller. El relevista Yosbel Alarcón se anotó su octavo punto por juego salvado.

Ahora los Leñadores tienen balance de 27 victorias y 12 derrotas y cada vez están más cerca de la clasificación.

A partir del domingo Las Tunas enfrentará en una doble jornada a Camagüey desde el estadio Julio Antonio Mella y luego el lunes volverán a jugar.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cinco × = 15