• Portada
  • Cuba
  • El crimen de Barbados: un suceso que no se olvida
Cuba

El crimen de Barbados: un suceso que no se olvida

El crimen de Barbados: un suceso que no se olvidaEn la historia de la humanidad muchos actos terroristas han indignado y conmovido a la opinión pública del mundo y es por eso que después de 41 años no se puede dejar de hablar del perpetrado contra una aeronave de Cubana de Aviación en pleno vuelo el día 6 de octubre del año 1976.

Ese horrendo crimen  en el que murieron 73 personas se ha convertido una herida profunda para todo el pueblo de Cuba.

Entre las víctimas del sabotaje estaban los miembros del equipo juvenil cubano de esgrima, que volvía luego de conquistar todos los títulos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad con sede en Venezuela.

Dos de aquellos jóvenes esgrimistas eran de Las Tunas. Leonardo Mackenzie Grant tenía solo 22 años de edad y Carlos Leyva González acababa de cumplir 19  y en ellos estaban cifradas grandes esperanzas en la esgrima cubana.

Sus familias quedaron destrozadas por la tragedia. Un suceso que nunca olvidaron y que aún condenan.

Aquel 6 de octubre de 1976 dejo de ser un día cualquiera para los cubanos y los tuneros. Todo el pueblo los lloró y el líder cubano Fidel Castro lo esculpió eternamente en su frase: … “¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

1 comentario

Juan Manresa 6 octubre, 2017 at 10:45

Este horroroso crímen jamás será olvidado por nuestro pueblo por ser una acción criminal y cruel contra un grupo de jóvenes deportistas inocentes que regresaban con sus laúros del campeonato centroaméricano de esgrima celebrado en la hermana nación venezolana.
Este hecho es uno de los tantos cometidos por la mafia de Miami contra nuestro país con el apoyo del gobierno norteamericano.
En horas tempranas de la mañana de hoy en nuestro IPU Pelayo Paneque Álvarez en la Ciudad de Las Tunas se desarrolló matutino especial en homenaje a los caídos, donde nuestros estudiantes reafirmarón sus convicciones y apego a nuestro proceso revolucionario en la lucha contra el imperialismo yanqui.

Respuesta

Enviar Comentario


6 − = dos