Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cuba > Condena Cuba iniciativa legislativa de EE.UU. contra Nicaragua

Condena Cuba iniciativa legislativa de EE.UU. contra Nicaragua

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Condena Cuba iniciativa legislativa de EE.UU. contra Nicaragua.El proyecto de ley titulado Nicaraguan Investment Conditionality Act -conocido como Nic Act- es un acto irrespetuoso contra el pueblo nicaragüense.

La Habana.- El gobierno cubano condenó hoy la aprobación de la iniciativa legislativa conocida como Nic Act, la cual calificó de actitud injerencista de Estados Unidos contra Nicaragua.

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra declaró a la prensa que el proyecto de ley titulado Nicaraguan Investment Conditionality Act -conocido como Nic Act- es un acto ofensivo, injerencista e irrespetuoso contra el pueblo nicaragüense.

La aprobación de la normativa el pasado tres de octubre en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos viola la soberanía de ese país centroamericano y las más elementales normas del Derecho Internacional, aseguró.

Desde la sede la Cancillería, Sierra agregó que constituye una maniobra más perpetrada desde territorio estadounidense «contra una hermana nación de Nuestra América».

La Nic Act pretende imponer condiciones a Nicaragua para acceder a préstamos financieros de instituciones internacionales o de Estados Unidos, refirió el viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

De aprobarse en el Senado y ser sancionada finalmente como ley en el Congreso, equivaldría a imponer un bloqueo económico y financiero contra Managua.

Al respecto, Sierra afirmó que era una acción coercitiva, unilateral, irracional y lesiva contra el pueblo nicaragüense.

El diplomático reiteró el apoyo con el pueblo y gobierno de Nicaragua y su liderazgo representado en Daniel Ortega, Rosario Murillo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sierra envió también sentidas condolencias y solidaridad a los pueblos y gobiernos de Costa Rica, Honduras y Nicaragua por las víctimas y los cuantiosos daños materiales ocasionados por la tormenta Nate.

La Nic Act fue retomada por 25 legisladores -15 republicanos y 10 demócratas- seis meses después de una primera versión. Esta exige al gobierno de Nicaragua «restablecer» la democracia, «combatir» la corrupción y «respetar» los derechos humanos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = ocho