Entre las acciones para disminuir el número de accidentes sobresalen las charlas a conductores y el control técnico de los vehículos.
Entre las acciones para disminuir el número de accidentes sobresalen las charlas a conductores y el control técnico de los vehículos.
Las Tunas

Aumentan los accidentes de tránsito en Las Tunas

Aumentan los accidentes de tránsito en Las Tunas

. Entre las principales causas de estos fenómenos se incluyen no atender al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad.

Las Tunas.- Trescientos 20 accidentes de tránsito ocurrieron en la provincia de Las Tunas desde enero hasta el cierre de septiembre de 2017, lo que evidencia un alarmante crecimiento en esos fenómenos que tanto afectan a la salud física y psicológica de los implicados.

Según el primer teniente Raudel Pérez Pérez, primer oficial de tránsito en el territorio, son 37 hechos más que en igual período del año anterior por lo que se requiere extremar las medidas de precaución, tanto por parte de los peatones, ciclistas y cocheros como de los conductores.

Añadió Pérez Pérez que hasta la fecha se reportan 19 fallecidos en esos hechos, cuatro menos que en el pasado calendario; sin embargo, crece la cantidad de lesionados en 39 y en los nueve meses las pérdidas económicas ascienden a 412 mil 215 pesos.

Entre las principales causas de estos fenómenos se incluyen no atender al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad, adelantamiento indebido y desperfectos técnicos de los medios de transporte.

La presencia de animales en las vías no ha sido motivo frecuente de ocurrencia de accidentes de tránsito, pero, constituye un peligro latente pues todavía existe irresponsabilidad en algunos propietarios de ganado que pasta a orillas de las carreteras.

Señaló el funcionario que se aprecia un repunte de la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los conductores pues así lo indican las pruebas de alcoholemia efectuadas durante las investigaciones de cada suceso.

Las autoridades de tránsito mantienen su labor preventiva y educativa en las principales vías de los municipios tuneros, aunque es deber de toda la sociedad cumplir las normas de educación vial para evitar lamentables sucesos que provocan muertes y otras secuelas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


8 × uno =