Suscriben acuerdo autoridades portuarias de Cleveland y Cuba
  • Portada
  • Cuba
  • Suscriben acuerdo autoridades portuarias de Cleveland y Cuba
Cuba

Suscriben acuerdo autoridades portuarias de Cleveland y Cuba

 
Suscriben acuerdo autoridades portuarias de Cleveland y Cuba
 
. Los ejecutivos del Puerto de Cleveland ratificaron el interés de fortalecer los vínculos económico-comeciales con Cuba.
 
La Habana.- La Autoridad Portuaria de Cleveland y la Administración Marítima de Cuba, suscribieron hoy aquí un Memorando de Entendimiento, el cual expresa la voluntad de promover el comercio entre los dos países y generar nuevos negocios.

Firmaron este documento de trabajo, que también manifiesta la decisión de estrechar las relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo, el presidente del Consejo de Administración del Puerto de Cleveland, Darrell McNail, y el director general de la Administración Marítima de Cuba, el capitan José Joaquín Prado. El memorando incluye además el intercambio de estudios e información que permita mejorar y aumentar los niveles de servicios de buques.

Este acuerdo se suma a otros ocho de este tipo firmados anterioriormente con los puertos de Virginia, New Orleans, Lake Charles, Luisiana del Sur, Alabama, Puerto del Golfo, Pascagoula y Houston.

Tras la rúbrica del acuerdo, en respuesta a una pregunta McNail declaró que hay políticos y políticas en Washington que pueden parar este tipo de negocio, pero este ya está hecho, y es una primera forma de establecer el comercio. Esta es una oportunidad que permite propiciar el intercambio con las compañías correspondiente de Cleveland y Ohio. El mensaje que hemos obtenido aquí lo trasmitiremos a los políticos y nuestra gente, agregó.

Lo primero que vimos el jueves en una reunión en el Ministerio del Comercio Exterior e Inversion Extranjera de Cuba, es que nos trasmitirían sus necesidades y catálogo de inversión a la industria de nuestro país, indicó a continuación.

Durante su estancia en Cuba los ejecutivos del Puerto de Cleveland ratificaron el interés de fortalecer los vínculos económico-comeciales con la Isla, en particular en el sector marítimo-portuario.

En declaraciones a Prensa Latina, McNail informó que en su visita lo acompañan dos empresas de Ohio de las esferas de la pintura y los alimentos, interesadas en establecer relaciones con Cuba.

El documento fue suscrito en el Ministerio de Transporte, en presencia del viceministro de ese organismo, Eduardo Rodríguez, el presidente del Puerto de Cleveland, Chris Ronayne, y otros funcionarios de ambas partes.

En el puerto de Cleveland confluyen empresas que operan cargas de contenedores, granos, metales y se realizan operaciones de cruceros, entre otras, lo cual representan una potencialidad para los intercambios con esta isla.

Se subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos se erige como el mayor obstáculo para las relaciones bilaterales y las operaciones comerciales por vía marítima. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 7 =