Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Los niños de María Nieves

Los niños de María Nieves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

María Nieves Legrá. (Tiempo21 /Foto Angeluis).

Maria Nieves Legrá es una maestra que ha dedicado 53 años de su vida a la docencia y son cientos los niños que ha ayudado a formar como hombres y mujeres de estos tiempos.

Desde hace ocho años María Nieves se desempeña como maestra en la escuela especial Luis Augusto Turcios Lima, de la capital de la provincia de Las Tunas, una enseñanza que ha calado hasta lo más profundo de su ser, porque educar a niños con problemas de diferentes tipos es un acto de amor que cada día hay que alimentarlo.

Lo de maestra le viene desde niña, cuando su mamá enseñaba a leer y a escribir a vecinas de la Cuba anterior al triunfo de la Revolución y tal parece que aquel amor con que su madre acogía una tarea voluntaria le fue definiendo su futuro a pesar de su corta edad.

A María Nieves lo que más le place es ver cómo los niños aprenden y ella los lleva a todos de la mano por el camino de la enseñanza, y aunque unos se adelanten más que otros ella trabaja con todos por igual.

«Alegría a mí me da cuando mis niños aprenden, y disfruto cuando uno de mis grupos de alumnos ha vencido todos los objetivos», dice y sonríe mientras su mirada va de un lado a otro para despejar cualquier lágrima de felicidad que se aventure a salir, y acude al llamado de uno de sus alumnos que tiene duda en una tarea. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Ver entrevista con María Nieves

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres