Jóvenes cubanos rendirán tributo a Che Guevara en Bolivia

Jóvenes cubanos rendirán tributo a Che Guevara en Bolivia

. Cuba honrará los indisolubles lazos de amistad entre Ernesto Guevara y el líder histórico Fidel Castro.

La Habana.- El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ronal Hidalgo, afirmó hoy que la participación cubana en el Encuentro mundial 50 años del Che en Bolivia ratifica la vigencia del legado guevariano en la isla caribeña.

En declaraciones transmitidas por la televisión nacional, Hidalgo señaló que la presencia de Cuba también honrará los indisolubles lazos de amistad entre Ernesto Guevara y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La delegación antillana que asiste a la cita en la ciudad boliviana de Vallegrande, está compuesta por 15 personas en representación de todas las organizaciones juveniles, estudiantiles, institucionales y de masas del país, agregó.

Asimismo precisó que, junto a la comitiva antillana, intervendrán en este homenaje más de 10 mil participantes de distintas latitudes del orbe.

El Encuentro mundial 50 años del Che en Bolivia se desarrollará desde hoy y hasta el nueve de octubre, y dentro de sus actividades figuran el Encuentro internacional del Pensamiento Guevarista y un acto central en el que se prevé la participación de los vicepresidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario