Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Distribuyen ayuda a damnificados por huracán Irma en Las Tunas

Distribuyen ayuda a damnificados por huracán Irma en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Distribuyen ayuda a damnificados por huracán Irma en Las TunasLas Tunas.- La venta de huevos en los mercados ideales y en la red minorista de comercio en la provincia de Las Tunas, como en Cuba toda, se encuentra limitada a partir de los daños ocasionados por el huracán Irma a unidades de la Empresa avícola en varias provincias cubanas.

Odalis Marchan, la directora provincial de Comercio, informó a Tiempo21 que la población que reside en zonas urbanas y rurales en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Manatí y Las Tunas tendrán asignados, además de la cuota de la canasta básica, cinco huevos adicionales al precio de un peso y 10 centavos.

Destacó que como parte de las medidas del grupo nacional de alimentos, se entregarán por composición de núcleo, latas de carne con un gramaje de 400 gramos peso neto, y precio de 1.50.

También dijo que se entregarán módulos de aseo personal para los damnificados del huracán, que incluye jabones de tocador y lavar, pasta dental y detergente líquido. 

Igualmente, en establecimientos tuneros del Comercio Interior se comercializará un equipo de cocción por núcleo para los damnificados de los cuatro municipios más afectados por «Irma».

Las empresas del comercio de cada municipio adoptarán las medidas necesarias para establecer el control requerido y evitar desviaciones de productos.

Tras el paso del evento atmosférico por Las Tunas, el Consejo de Defensa Provincial adoptó varias medidas para garantizar la alimentación del pueblo. Una de las más aceptadas ha sido el ciclo distributivo por empresas, como son la Cárnica, la Alimentaria y el Lácteo que ofertan una amplia gama de productos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = nueve