• Portada
  • Cuba
  • Destaca embajador boliviano importancia de pensamiento del Che
Cuba

Destaca embajador boliviano importancia de pensamiento del Che

Destaca embajador boliviano importancia de pensamiento del Che

La Habana.- El Encuentro Mundial 50 años del Che en Bolivia, iniciado hoy en el país andino, deviene espacio de debate sobre el pensamiento y estatura política de Ernesto Guevara, asunto de marcada importancia en el contexto actual latinoamericano.

Así lo expresó el embajador boliviano en Cuba, Juan Ramón Quintana, quien agregó que el legado del Che es un arma esencial para combatir las fuerzas conservadoras de derecha que pretenden desplazar los movimientos progresistas en la región.

Es necesario retomar sus ideas de lucha por la emancipación de los pueblos y su pasión por la justicia, afirmó.

En este sentido, Quintana señaló que dentro de los temas a debatir durante esta cita mundial están el derecho de Bolivia al acceso al océano Pacífico y el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, pues ambos aspectos atentan contra la soberanía de estas naciones.

Esperamos que tras este encuentro, Bolivia se convierta junto a Cuba en el epicentro de las ideas del Guerrillero Heroico en el mundo, concluyó.

El Encuentro mundial 50 años del Che en Bolivia se desarrollará hasta el próximo 9 de octubre, y dentro de sus actividades figuran el Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista y un acto central que estará presidido por el presidente boliviano, Evo Morales. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cambio climático y reúso del agua en cita internacional en Cuba

Redacción Tiempo21

Afirma Díaz-Canel que política exterior de Cuba está garantizada

Redacción Tiempo21

Abordará Bruno Rodríguez prioridades de la política exterior de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × cuatro =