Coro alemán Cantaré se presentará en Trinidad, Cuba
Cultura

Coro alemán Cantaré se presentará en Trinidad, Cuba

Coro alemán Cantaré se presentará en Trinidad, Cuba. El coro alemán acompañará además al grupo cubano Vocal Imago.

Trinidad, Cuba.- El coro alemán Cantaré actuará el próximo sábado en la ciudad de Trinidad, tercera villa fundada por los españoles en Cuba, como parte de un programa de intercambios que desarrolla esta semana en el país caribeño.

Luego de presentarse en la central ciudad de Cienfuegos esta tarde, Cantaré acompañará al grupo Vocal Imago en una actuación que tendrá lugar en el Palacio Cantero de la ciudad de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988.

Según explicó a Prensa Latina Ognián Olivera, especialista de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos de la provincia de Sancti Spíritus, el intercambio se realiza a través de la agencia Caribean Tours y se previeron presentaciones en las ciudades de La Habana, Cienfuegos y por último en Trinidad.

El propósito es estrechar vínculos desde el punto de vista cultural, ambas agrupaciones comparten partituras y obras a fines dentro de su repertorio para cerrar el concierto de esa forma, agregó Olivera.

Vocal Imago actuó anteriormente con agrupaciones corales provenientes de Noruega, Estados Unidos y más recientemente con la orquesta juvenil de cuerdas de guitarra de Alemania, en un encuentro que tuvieron también en Trinidad el 3 de septiembre pasado. Proveniente de la ciudad de Aurich, el proyecto Cantaré se formó con el objetivo de estudiar durante un año un corto programa de canciones latinoamericanas de diferentes países que conclye precisamente con la visita a Cuba.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ cuatro = 6