Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cuba > Bloqueo contra Cuba es absurdo completo, afirma diputado brasileño

Bloqueo contra Cuba es absurdo completo, afirma diputado brasileño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bloqueo contra Cuba es absurdo completo, afirma diputado brasileño

Brasilia.- El bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba «es un absurdo completo», evaluó hoy el diputado federal brasileño Glauber Braga.

Lo que hace el gobierno norteamericano es intentar, a través de las dificultades económicas y materiales de las personas, que el pueblo se arrodille; pero Cuba ya dio todas las demostraciones de que no se doblega ante ese tipo de medidas, dijo a Prensa Latina el legislador del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Braga rechazó asimismo la política de la nueva administración estadounidense respecto a la isla y expresó su esperanza en que el gobierno de Donald Trump revea esa posición y retome el proceso de «normalización» de las relaciones entre ambos países «sin que ese bloqueo criminal sea un hecho consumado».

En ese sentido, y en declaraciones a esta misma agencia, el senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Roberto Requiao consideró que «la política de Trump contra Cuba es una tontería».

Requiao, quien lidera además el Frente Parlamentario Mixto en Defensa de la Soberanía Nacional, recordó que el ex presidente norteamericano Barack Obama reconoció la ineficacia del bloqueo e inició una apertura en los vínculos bilaterales, lo cual consideró «una política inteligente».

Irracionalmente, Trump dio marcha atrás a ese proceso y creó una teoría, absolutamente irreal, sobre supuestos ataques acústicos al personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba, lo cual no tiene ningún sentido, sostuvo.

«La impresión que tenemos acá en Brasil es que Trump no está bien y que necesita de inmediato un tratamiento médico efectivo», manifestó.

Próximo a producirse una nueva votación en Naciones Unidas sobre la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», la Asamblea Legislativa del Estado brasileño de Bahía demandó también el cese inmediato del mismo.

Una moción en ese sentido presentada por el diputado Marcelino Galo, del Partido de los Trabajadores (PT), y suscrita por otros 34 parlamentarios expresa además «la preocupación con el recrudecimiento de las acciones hostiles contra una nación pacífica, cuya solidaridad con otros Estados soberanos está demostrada por la historia».

Esta Cámara Legislativa lamenta los cambios de orientación del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, promovidos por la administración del presidente Donald Trump, subraya en otra de sus partes el texto, aprobado a fines de septiembre último.

Al presentar la propuesta, Galo calificó el anuncio de la administración Trump acerca de la cancelación del acuerdo de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos como «un retroceso, gratuito, hostil» y lesivo para la integración entre los pueblos y sus naciones. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = once