Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cuba > Debatirán periodistas cubanos modelos de gestión de la prensa

Debatirán periodistas cubanos modelos de gestión de la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Debatirán periodistas cubanos modelos de gestión de la prensa. El taller posibilitará que periodistas del país propongan estrategias para la gestión editorial y económica de los órganos de prensa.

La Habana.- El I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la Prensa Cubana sesionará el dos y tres de noviembre en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en esta capital, con la asistencia de unos 100 comunicadores de todo el país.

Según la convocatoria, el evento, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Facultad de la Comunicación de la Universidad de La Habana, convida a periodistas del país a proponer estrategias para la gestión editorial y económica de los órganos de prensa, para fortalecer el periodismo revolucionario.

Annel Martínez, funcionario del área de Superación de la vicepresidencia de la UPEC, señaló a la ACN que se trata de un espacio para establecer alianzas entre los medios y los organismos involucrados en la gestión de la prensa.

Lo importante es ver de qué manera nos apropiamos de las experiencias de los órganos nacionales, y así trazar las estrategias para lidiar con los medios alternativos, enfatizó.

Con las ponencias y las discusiones que tendrán lugar se aspira a llegar a un consenso sobre los principios que deberán regir en la gestión de la prensa cubana en la realidad sociotecnológica contemporánea, señalan los organizadores.

Al encuentro asistirán unos 100 periodistas, incluidos tres por cada provincia y el Municipio Especial Isla de la Juventud, en representación de un medio de prensa impreso, radial y televisivo, así como otros profesionales de la comunicación de la capital y funcionarios de la administración central del Estado.

Con respecto al taller existen grandes expectativas, porque es un espacio de pensamiento que antecede al X Congreso de la UPEC, a celebrarse en julio de 2018, y en el cual los periodistas podrán plasmar su visión de cómo pueden gestionar los medios y mejorar las prácticas profesionales, valoró Annel Martínez.

Asimismo, este encuentro puede contribuir a la elaboración de una política de comunicación cubana, algo que el país necesita, agregó. (Agencia Cubana de Noticias/Claudia González Corrales)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 32