Cuba celebra Semana Mundial del Espacio 2017
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba celebra Semana Mundial del Espacio 2017
Cuba

Cuba celebra Semana Mundial del Espacio 2017

Cuba celebra Semana Mundial del Espacio 2017. Los investigadores de varias instituciones de la isla presentan estudios sobre asuntos referidos a la meteorología espacial, física espacial y aplicaciones de la tecnología espacial a varias esferas de desarrollo.

La Habana.- La Semana Mundial del Espacio 2017 se celebra hoy en Cuba con varias actividades con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la utilización de las aplicaciones espaciales.

El evento central es el XIV Taller El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, que sesiona desde el lunes en el Planetarium de la Habana Vieja, organizado por el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA).

Durante las jornadas, que concluyen hoy, los investigadores de varias instituciones de la isla han presentado trabajos sobre temáticas de gran interés, como ciencias básicas espaciales, astronomía, geofísica espacial y sistemas de posicionamiento global.

También, acerca de asuntos referidos a la meteorología espacial, física espacial y aplicaciones de la tecnología espacial a la medicina, teledetección, comunicaciones, agricultura, industria, cartografía, geodesia, geografía, geofísica y otras ramas.

La ocasión también es propicia para realizar concursos infantiles parea involucrar en el tema a los más pequeños de la casa, dijo a Prensa Latina la directora del IGA, Marta Rosa Rodríguez.

Con este taller, pretendemos, además de conocer el trabajo investigativo de las instituciones, demostrar que Cuba no está ajena a las técnicas espaciales, dijo Rodríguez al responder sobre las expectativas.

El seis de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU declaró la Semana Mundial del Espacio entre el cuatro y el 10 de octubre, para celebrar cada año las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Esas fechas responden al lanzamiento al espacio ultraterrestre el cuatro de octubre de 1957 del primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, hecho que abrió el camino para la exploración del cosmos.

Por su parte, el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + = 8