• Portada
  • Cuba
  • Benefician en Cuba a damnificados por huracán Irma
Cuba

Benefician en Cuba a damnificados por huracán Irma

Benefician en Cuba a damnificados por huracán Irma

. Entre otros beneficios, está el establecimiento de tarifas mínimas de gastos por transportaciones efectuadas en el enfrentamiento del ciclón.

La Habana.- Directivos del Ministerio de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba (BCC), explicaron diversas medidas adoptadas por el Gobierno en  beneficio de los damnificado por el huracán Irma, entre ellas créditos y subsidios.

En el programa televisión Mesa Redonda, el director general de política fiscal del primero de esos organismos, Adalberto Carbonell, señaló que las nuevas regulaciones responden a los procedimientos establecidos ante la ocurrencia de desastres.

Carbonell precisó que el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción que se venderán a las personas cuyas viviendas fueron afectadas, y asume el ciento por ciento en el caso de las que resultaron arrasadas.

Al respecto recordó que lo anterior toma en consideración las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew.

Para facilitar la adquisición de la población más afectada de estos créditos o subsidios se decidió establecer puestos de dirección, que contarán con oficinas de trámites, donde converjan autoridades del banco, comercio, vivienda y trabajo, a fin de garantizar la agilidad la ayuda material.

Informó entre otros beneficios, el establecimiento de tarifas mínimas de gastos por transportaciones efectuadas en el enfrentamiento del ciclón.

Enfatizó que ninguno de los afectados por el meteoro quedará desamparado, tal como ha sido siempre un principio de la Revolución.

El directivo recordó que la Ley Presupuesto del Estado tiene una reserva para enfrentar estos tipos de daños, que en esta ocasión son millonarios.

También compareció en el programa el vicepresidente del Banco Central de Cuba (BCC) Francisco Mayobre, quien explicó que la institución está financiando bienes materiales, como colchones y otros, para lo cual se crearon mecanismos, apuntó.

Según el funcionario en estos momentos el BCC tiene en función de esta tarea de ayuda a resarcir los daños, más de 700 oficinas de trámite, en las que reciben  las solicitudes y la institución en un término de 24 horas les da  respuesta.

Ademas, los  créditos bancarios entregados tienen menor tasas de interés que los otorgados en condiciones normales y su duración es mucho mayor. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + tres =