• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas barre a Santiago y se aferra al liderazgo del béisbol
Deporte

Las Tunas barre a Santiago y se aferra al liderazgo del béisbol

Las Tunas barre a Santiago y se aferra al liderazgo del béisbol. Industriales de mantuvo a medio juego al derrotar a Guantánamo para mantener la porfía por el primer lugar.
 
En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, de la capital de su provincia, el equipo Las Tunas venció cuatro carreras por una y barrió a Santiago de Cuba, para mantenerse en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.
 
El bateador designado Leonis Figueredo fue la bujía impulsora de los llamados Leñadores, al conectar de 3-2, con jonrón y una carrera remolcada, para apoyar el trabajo monticular del abridor Alejandro Meneses. 
 
Mientras, en el parque Latinoamericano, el sublíder Industriales derrotó 5-3 al zaguero Guantánamo, apoyado en el madero de Jorge Tartabull, quien se fue de 4-4, con doblete y dos anotadas. 
 
Por los Leones capitalinos también destacaron Yordanis Samón, autor de un jonrón y tres remolques, y Alexander Malleta, que también sacó la pelota fuera del parque. Ganó Adrián Sosa, que tiró excelente relevo de seis innings para apoyar la pésima apertura de Denis Castillo. 
 
Así, Leñadores y Leones llegaron a 26 victorias en la justa, pero los tuneros poseen una derrota menos.     
 
Y en un duelo de mucho bateo en el estadio Calixto García, el monarca exponente Granma derrotó 15-10 al anfitrión Holguín, al que le anotó 10 veces en el principio del primer inning. 
 
Por los Alazanes del mánager Carlos Martí, destacar el décimo jonrón de Lázaro Cedeño, que lo sitúa como líder. Además, Guillermo Avilés se fue de 6-3, incluido biangular, vuelacercas y cinco fletadas hacia la goma. 
 
Ese cotejo devino éxito del zurdo Leandro Martínez, quien igualó a siete victorias con el matancero Yoanni Yera, a pesar de permitir ocho carreras limpias en cinco episodios. No se pudo efectuar el otro partido previsto para hoy entre Alazanes y Cachorros.
 
En los restantes resultados, Villa Clara derrotó a Mayabeque (8-2) y Camagüey a Ciego de Ávila (4-3). No se celebraron los duelos La Isla-Cienfuegos y Matanzas-Sancti Spíritus, y aún resta por efectuarse el cotejo nocturno entre Pinar del Río y Artemisa. (Agencia Cubana de Noticias)
 
/mdn/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 8