Cubano Larduet, primero en clasificatoria del Mundial de gimnasia
  • Portada
  • Deporte
  • Cubano Larduet, primero en clasificatoria del Mundial de gimnasia
Deporte

Cubano Larduet, primero en clasificatoria del Mundial de gimnasia

Cubano Larduet, primero en clasificatoria del Mundial de gimnasia

. El cubano además logró avanzar a las finales de manos libres y paralelas.

Montreal.- El cubano Manrique Larduet cerró hoy al frente de la clasificación para la final del all around del Campeonato Mundial de gimnasia artística, con sede en esta ciudad.

Tras compilarse el último grupo clasificatorio, el caribeño mantuvo el primer puesto con el cual finalizó la víspera, con acumulado de 86.699 puntos, por delante del chino Ruoteng Xiao (86.297) y el ruso David Belyavskiy (85.839).

Ninguno de los gimnastas que completó sus rutinas este martes logró desplazar a este trío, que se erige como el favorito para el podio de la especialidad, tras la retirada por lesión del multicampeón olímpico y mundial japonés Kohei Uchimura.

El otro gran candidato a encaramarse en el estrado de premiaciones es el ucraniano Oleg Verniaiev (85.431), subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, quien ancló en el quinto escaño en la preliminar.

En cualquier caso, mañana en la final todos parten de cero, por lo que ganará quien mejor lo haga entre los 24 concursantes, entre los cuales aparecen otros tres latinoamericanos.

Ellos son el colombiano Jossimar Orlando Calvo, el brasileño Caio Souza y mexicano Kevin Cerda, ubicados en los escaños 12, 14 y 18 de la clasificatoria, respectivamente.

Además, Larduet logró avanzar a las finales de manos libres y paralelas, por lo que podrá sumar hasta tres preseas, y su compatriota Randy Lerú lo hará en la de barra fija.

Igualmente, el brasileño Arthur Zanetti estará en la final de las anillas, modalidad en la cual es el vigente subcampeón estival, y el guatemalteco Jorge Vega en la de salto, tras lograr las octavas mejores puntuaciones en esas pruebas. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = dos