• Portada
  • Las Tunas
  • Laboran en central Antonio Guiteras para el comienzo de la zafra en tiempo previsto
Las Tunas

Laboran en central Antonio Guiteras para el comienzo de la zafra en tiempo previsto

. El coloso azucarero es el que comenzará la zafra en la provincia por su capacidad y eficiencia.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Los trabajadores del central Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, laboran arduamente para dejar lista la fábrica y comenzar la zafra azucarera 2017-2018 el próximo 7 de diciembre.

Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto del Grupo azucarero en la provincia de Las Tunas, aseguró que tras los daños dejados por el huracán Irma en la cubierta del central, ya se ha recuperado más del 90 por ciento de las afectaciones sin peligro para no comenzar la zafra en la fecha acordada.

Una nota que publica Radio Libertad, asegura que los azucareros del «Guiteras» son los que comenzarán la zafra en la provincia, por ser ese ingenio el mayor productor de azúcar de Cuba, su eficiencia productiva y la calidad de sus instalaciones.

El hurcán Irma también afectó varias hectáreas de caña que quedaron encamadas, lo cual hace más difícil la cosecha pero no influirá más allá de los decrecimientos previstos.

La fábrica de azúcar Antonio Guiteras, otrora Delicias, fue fundada en 1911 por la San Manuel Sugar Company, subsidiada por la Cuban American Sugar Company, que lo estuvo explotando por espacio de 49 años y su primera zafra fue en 1912, con una producción de 182 mil 486 sacos de azúcar de 325 libras cada uno, para lo cual se molieron 21 495 440 arrobas de caña.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


tres + = 7