Desarrollarán en Caracas segunda Jornada Todos Somos Venezuela
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela: sigue participación de políticos en auditorías electorales
El mundo

Venezuela: sigue participación de políticos en auditorías electorales

Venezuela: sigue participación de políticos en auditorías electorales. La auditoría incluye la revisión del sistema de gestión electoral y el sistema de información en tiempo real de datos.
 
Caracas.- Expertos y representantes de grupos políticos auditarán hoy el software para los votos de los comicios regionales, previstos para el 15 de octubre en Venezuela, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso, que durará dos días, contará con la observancia de los técnicos del CNE y de los delegados de todos los partidos con candidatos inscritos a las elecciones de los 23 gobernadores, como sucede hasta el momento con inspecciones previas, indicó el ente comicial.

La auditoría contempla el escrutinio de los certificados para comunicación y transmisión de datos, el sistema de gestión electoral y el sistema de información en tiempo real de datos, precisó.

Además, se revisarán los procesos generales como recolección de resultados, la totalización, la adjudicación, la publicación, las consultas y el flujo de datos del proceso electoral, entre otros aspectos técnicos.

De acuerdo con el CNE, esta es la séptima pesquisa que realizan los técnicos junto a los representantes de todos los partidos políticos con aspirantes a las gubernaturas.

Lo anterior consta en actas en las cuales los participantes en las auditorías certificaron la transparencia del padrón, del software de las máquinas de votación, del archivo de configuración de esos equipos, y de todos los materiales que se utilizarán.

En el cronograma electoral solo quedan pendientes de examen las infraestructura tecnológica electoral, el predespacho de la máquina de votación, entre unos pocos sistemas como el de comunicación.

El Consejo Nacional Electoral indicó que el día de los comicios se realizará la de verificación ciudadana, y después de la celebración del sufragio se revisa las telecomunicaciones y los datos de electores de las máquinas de votación. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = cero