Nuevos comicios en Venezuela reforzarán la paz en el país
  • Portada
  • El mundo
  • Comienza en Venezuela despliegue de seguridad rumbo a comicios
El mundo

Comienza en Venezuela despliegue de seguridad rumbo a comicios

Comienza en Venezuela despliegue de seguridad rumbo a comicios

Caracas.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) comenzó hoy el despliegue de efectivos para garantizar la seguridad en Venezuela durante los comicios regionales previstos el 15 de octubre.

A través de Twitter, el Ceofanb informó que su personal permanecerá en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de todo el país.

«En garantía de la seguridad del pueblo y los centros electorales, FANB ejecuta despliegue del Plan República, Elecciones Regionales 2017», tuiteó la instancia militar que en días recientes cumplió 12 años de su creación.

También señaló que la referida operación se realiza por orden del comandante general del Ceofanb, Remigio Ceballos y ratificó la garantía de seguridad para estos comicios con ese refuerzo de seguridad.

Entre las funciones de este componente se encuentra la protección de los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y máquinas electorales.

A las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar más de 18 millones de personas, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio.

Incluye venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 61 extranjeros radicados en el país e inscritos en el Registro Electoral, según datos del CNE.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional, aclaró el ente comicial.

Como parte del proceso organizativo, este lunes expertos y representantes de grupos políticos auditan el software para los votos de dichas elecciones.

El proceso, que durará dos días, contará con la observancia de los técnicos del CNE y de los delegados de todos los partidos con candidatos inscritos a las elecciones de los 23 gobernadores, como sucede hasta el momento con inspecciones previas, indicó el CNE.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + = diez