Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Convocan en Las Tunas a jornada por el Día del innovador

Convocan en Las Tunas a jornada por el Día del innovador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Convocan en Las Tunas a jornada por el Día del innovador

. Durante la jornada se estimularán a fundadores, inspectores, dirigentes de base y a todos aquellos con actividad innovadora.

Las Tunas.- La jornada de homenaje a los innovadores de la provincia de Las Tunas, comenzó hoy en esta ciudad, con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Ernesto Che Guevara en el hospital provincial que lleva su nombre.

Directivos de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio, hicieron pública la convocatoria a la jornada, que rinde tributo al Che Guevara, principal impulsor de este movimiento en los primeros años de la Revolución cubana y presidente de honor de esa Asociación.

 

Iris Maité Lorenzo Silva, la presidenta de la ANIR en Las Tunas, dijo que durante este mes se reconocerán a innovadores y racionalizadores tuneros con un trabajo destacado, por su historia de aportes extraordinarios y su prestigio consolidado en la batalla por impulsar la economía y fortalecer la defensa de la Patria.

También dijo que se estimularán a fundadores, inspectores, dirigentes de base y a todos aquellos con actividad innovadora. 

Igualmente se evaluará la efectividad de las acciones dirigidas a impulsar las tareas fundamentales de la Asociación referidas al ahorro de recursos, la sustitución de importaciones, la recuperación y fabricación de  piezas de repuesto y el incremento de la producción y los servicios.

Octubre multiplicará los aportes de los innovadores cubanos inspirados también en el ejemplo del líder histórico Fidel Castro, por su constante lucha a favor del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores promueve y orienta la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a problemas económicos, sociales y de la defens.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 2