• Portada
  • El mundo
  • Francia sacudida con nuevo ataque reivindicado por el Estado Islámico
El mundo

Francia sacudida con nuevo ataque reivindicado por el Estado Islámico

Francia sacudida con nuevo ataque reivindicado por el Estado Islámico
 
. Francia se mantiene en estado de emergencia desde el 2015 a raíz de los numerosos atentados ocurridos en diversas partes del país.
 
París.- Francia amanece hoy sacudida tras un nuevo ataque que dejó un saldo de dos mujeres fallecidas, hecho que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
 
El suceso, que despertó alarmas en la nación gala, tuvo lugar ayer en la estación marsellesa de Saint Charles, donde un individuo atacó a dos mujeres y luego fue abatido por militares de la operación Sentinelle que se encontraban en el lugar.
 
En el momento de la agresión, el hombre gritó «Alá es grande», por lo cual la Fiscalía antiterrorista se hizo cargo del caso, mientras horas después el EI anunció que al autor pertenecía a sus filas.
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó su profunda indignación tras el ataque.
 
En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario se declaró «’profundamente indignado por este acto bárbaro, y en el dolor con las familias y los cercanos a las víctimas».
 
Macron también saludó a los uniformados y policías que «reaccionaron con sangre fría y eficacia» para neutralizar al atacante.

Francia se mantiene en estado de emergencia desde el 2015 a raíz de los numerosos atentados ocurridos en diversas partes del país, con un saldo de más de 240 fallecidos y cientos de heridos.

Precisamente mañana está previsto que la Asamblea Nacional realice una votación sobre una nueva ley antiterrorista impulsada por el gobierno de Macron para garantizar la protección de la ciudadanía ante la amenaza extremista.

 
/mdn/
 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = nueve