Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cuba > Brigada Por los caminos del Che comienza programa en Cuba

Brigada Por los caminos del Che comienza programa en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Brigada Por los caminos del Che comienza programa en Cuba. Tareas agrícolas y visitas a sitios históricos relacionados con la figura del Che, son algunas de las actividades que se planifican

La Habana.- La segunda brigada internacional Por los caminos del Che comenzó hoy su programa de actividades en Cuba, diseñado expresamente para honrar al Comandante Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 50 de su caída en Bolivia.

Al dar la bienvenida a los brigadistas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (en la occidental provincia Artemisa) el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció a los visitantes por la participación que tendrán en las tareas productivas y en el acto central de homenaje al Che.

González también señaló que la visita se produce en un momento en el cual la isla se recupera tras los daños ocasionados a inicios del pasado mes por el huracán Irma y, por tanto, los integrantes del grupo podrán apreciar las tareas de rehabilitación y dialogar con damnificados.

«Su presencia aquí es ejemplo de la solidaridad y la lucha de los pueblos», dijo el presidente del ICAP, quien subrayó que precisamente la solidaridad es uno de los valores personificados e impulsados por el Che dentro de la Revolución cubana.

Tras la bienvenida, los brigadistas participaron en un panel sobre el legado del legendario guerrilero argentino-cubano. La brigada Por los caminos del Che integra a más de 200 personas procedentes de 21 países. La misma permanecerá en Cuba hasta el venidero día 15.

Entre sus actividades planificadas figuran tareas agrícolas, visitas a sitios históricos ligados a la figura del Che y la participación en el acto central por el aniversario 50 de su asesinato, el cual tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad de Santa Clara, donde se erige el memorial que honra al guerrillero.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = catorce