El pensamiento económico del Che está vigente, afirma Carlos Tablada
  • Portada
  • Cuba
  • Brigada Por los caminos del Che comienza programa en Cuba
Cuba

Brigada Por los caminos del Che comienza programa en Cuba

Brigada Por los caminos del Che comienza programa en Cuba. Tareas agrícolas y visitas a sitios históricos relacionados con la figura del Che, son algunas de las actividades que se planifican

La Habana.- La segunda brigada internacional Por los caminos del Che comenzó hoy su programa de actividades en Cuba, diseñado expresamente para honrar al Comandante Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 50 de su caída en Bolivia.

Al dar la bienvenida a los brigadistas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (en la occidental provincia Artemisa) el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció a los visitantes por la participación que tendrán en las tareas productivas y en el acto central de homenaje al Che.

González también señaló que la visita se produce en un momento en el cual la isla se recupera tras los daños ocasionados a inicios del pasado mes por el huracán Irma y, por tanto, los integrantes del grupo podrán apreciar las tareas de rehabilitación y dialogar con damnificados.

«Su presencia aquí es ejemplo de la solidaridad y la lucha de los pueblos», dijo el presidente del ICAP, quien subrayó que precisamente la solidaridad es uno de los valores personificados e impulsados por el Che dentro de la Revolución cubana.

Tras la bienvenida, los brigadistas participaron en un panel sobre el legado del legendario guerrilero argentino-cubano. La brigada Por los caminos del Che integra a más de 200 personas procedentes de 21 países. La misma permanecerá en Cuba hasta el venidero día 15.

Entre sus actividades planificadas figuran tareas agrícolas, visitas a sitios históricos ligados a la figura del Che y la participación en el acto central por el aniversario 50 de su asesinato, el cual tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad de Santa Clara, donde se erige el memorial que honra al guerrillero.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 − uno =