El mundo

Autor de ataque en Francia conocido con siete identidades

París.- El autor del ataque ocurrido en la ciudad francesa de Marsella (sur) fue detenido o condenado en varias ocasiones y bajo siete identidades diferentes, según datos publicados hoy por la prensa local.

De acuerdo con la información, no confirmada oficialmente, el individuo se encontraba en situación irregular y en los últimos años fue procesado por la justicia bajo siete identidades diferentes, lo que dificulta las labores destinadas a definir su verdadero nombre.

Su última detención ocurrió el viernes en la ciudad de Lyon a causa de un robo en una tienda, pero poco después fue liberado.

El hombre atacó ayer con un cuchillo a dos mujeres en la estación marsellesa de Saint Charles y tras provocar la muerte de las dos víctimas, fue abatido por militares de la operación Sentinelle que se encontraban en el lugar.

En el momento de la agresión, el individuo gritó «Alá es grande», por lo cual la Fiscalía antiterrorista se hizo cargo del caso, mientras horas después el grupo Estado Islámico anunció que al autor pertenecía a sus filas.

Francia se mantiene en estado de emergencia desde el 2015 a raíz de los numerosos atentados ocurridos en diversas partes del país, con un saldo de más de 240 fallecidos y cientos de heridos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Asamblea Constituyente de Venezuela rechaza llamado a la violencia

Redacción Tiempo21

Llaman a fuerzas revolucionarias a defender soberanía de Venezuela

Redacción Tiempo21

Venezuela condena intentos de golpe de Estado promovidos por EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − siete =